Federación Provincial de Entidades Pro Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de Toledo. Marsodeto es una entidad sin ánimo de lucro creada en el año 1986 y legalmente constituida en 1991, democrática, políticamente independiente y no gubernamental que actualmente está integrada por 12 entidades de la provincia de Toledo. Presta 46 servicios concertados a 2.177 usuarios contando con 611 profesionales.

Forma parte del movimiento asociativo Plena Inclusión Castilla La Mancha y comparte su misión, visión y valores. Está integrada en Plena inclusión Castilla La Mancha que agrupa a 53 entidades en toda nuestra Comunidad Autónoma.

Es un movimiento de familias que defiende los derechos de las personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral de la provincia de Toledo.

Entidades

Servicios prestados

Usuarios

Profesionales

Organos de gobierno

ASAMBLEA GENERAL

Miembros numerarios: Las entidades AIDIS (Torrijos), AMAFI (Yepes), APANAS (Toledo), APANDID (Torrijos), ASDEPAMIS (Consuegra), ASODEMA (Madridejos), ASPRODETA (Talavera de la Reina), ASPRODIQ (Quintanar de la Orden), FUNDACIÓN MADRE DE LA ESPERANZA (Talavera de la Reina), FUNPACE (Lagartera), HOMIGUAR (La Guardia) y MANOS ARTESANAS (Talavera de la Reina).

Miembros colaboradores: Dña. Mª Ángeles del Cerro del Cerro.

Miembros de honor: Presidente de honor D. Marcelino Casas Puente.

JUNTA DIRECTIVA

Presidente de Honor: D. Marcelino Casas Puente
Presidente: D. Carlos del Valle Soto
Vicepresidente: D. Carlos Martín – Fuertes García
Secretaria: Dña. Marisol Sánchez Beato
Tesorero: D. Juan Andrés Navarro Calderón
Vocal: Dña. María Ángeles del Cerro del Cerro
Vocal: Dña. María Huete Huete
Asesor Económico: Miguel Ángel Romojaro Rivera
Asesor Educación: María del Pilar Guio García

Asociaciones

AIDIS

La Asociación Aidis nació durante el curso 1991/1992, basado y apoyado fundamentalmente en las estructuras y trabajos iniciales que desde el año 1978 vinieron realizando un grupo de padres que vislumbraron la necesidad de reclamar de los poderes públicos y de la sociedad en general una atención adecuada al problema de la discapacidad.

Desde Aidis se persigue mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y apoyar a las familias.
Aidis es miembro de Plena inclusión Castilla La Mancha y la Federación Provincial MARSODETO.

Presidente: Carlos del Valle Soto
Gerente:
Pilar Vaíllo

Dirección: C/ Puente, s/nº 45.500 Torrijos (Toledo)
Teléfono: 675 663 249
E-mail: asoaidis@hotmail.com

AMAFI

Amafi es una asociación sin ánimo de lucro declarada de Utilidad Pública el 18 de febrero de 2.000, que tiene más de 30 años de andadura, se creó en el año 1.979, para dar cumplimiento a la que hasta ahora ha sido la definición de nuestra misión: “Mejorar la calidad de la vida de las Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo y la de sus Familias”.

La asociación realiza su labor social en la atención directa, rehabilitación e integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual. De igual manera, informa, apoya y orienta a las familias de estas personas. Con estos servicios, se pretende hacer realidad su normalización de vida, haciendo que estas personas se sientan útiles y capaces de aportar su esfuerzo a la sociedad como cualquier persona.

El fundamento de nuestra existencia como Asociación es el de lograr la felicidad de las Personas con Discapacidad Intelectual y sus Familias, mejorando su calidad de vida fundamentalmente en Castilla-La Mancha, colaborando con el Movimiento Asociativo y otras realidades, proporcionando apoyos y servicios centrados en la inclusión, defensa de sus derechos, autodeterminación y empleo; viviendo y practicando nuestros valores tales como: responsabilidad, respeto, solidaridad, mejora continua, constancia, participación, sentido de pertenencia, creatividad y transparencia.

Amafi es miembro fundador de la Federación Provincial de Entidades Pro Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de Toledo MARSODETO. Asimismo, pertenece a la Federación de Entidades Pro Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla La Mancha Plena inclusión Castilla La Mancha.

Presidenta: María de los Ángeles del Cerro del Cerro
Gerente: José Andrés Molina Luna

Dirección: Avenida San Luís, 86, 45.313 Yepes (Toledo)

Teléfono: 925 155 570
E-mail: amafi@amafi.com

Web: www.amafi.org

APANAS

APANAS trabaja para contribuir, desde su compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida y promover su inclusión como ciudadana de pleno derecho, en una sociedad justa y solidaria.

Para que cada persona pueda desarrollar ese proyecto personal de calidad de vida, en APANAS nos apoyamos en la Planificación Centrada en la Persona, (PCP) como método de trabajo y eje organizador de nuestras intervenciones. Así, cada usuario se convierte en el actor principal de
su propia vida, entendiendo la individualidad de las personas como sujetos con intereses y necesidades distintos.

En APANAS trabajamos la inserción o integración social en el entorno. Además, ayudamos a las personas que así lo solicitan, a mejorar su formación, incrementando las posibilidades de lograr su inserción laboral.
APANAS dispone de servicios de alojamiento (una residencia y cuatro viviendas con apoyo en Toledo capital), Centros Ocupacionales (en Fuensalida, Calera y Chozas, Gargantilla y Toledo) y un Centro de Día.

Nuestra MISIÓN es “facilitar ayudas y apoyos a las personas con capacidades diferentes y a sus familias para conseguir que tengan una vida digna y feliz”. “Queremos llegar a ser una organización sin ánimo de lucro, reconocida en nuestra Comunidad Autónoma por su buen hacer, su profesionalidad y su capacidad para satisfacer las necesidades de las personas con capacidades diferentes y sus familias”

APANAS es miembro de Plena inclusión Castilla La Mancha a través de la Federación Provincial MARSODETO.

Presidenta: María de los Ángeles del Cerro del Cerro
Gerente: José Andrés Molina Luna

Dirección: Avenida San Luís, 86, 45.313 Yepes (Toledo)

Teléfono: 925 155 570
E-mail: amafi@amafi.com

Web: www.amafi.org

APANDID

APANDID (Asociación de Padres de Niños con Dificultades en el Desarrollo) es una asociación sin ánimo de lucro creada el 21 de septiembre de 2006 por padres y madres de niños/as con dificultades en el desarrollo y en la integración escolar y social.

Actualmente estamos impartiendo las siguientes terapias: Atención Temprana, Psicoterapia, Estimulación, Logopedia, Fisioterapia, Apoyo escolar, Musicoterapia, Iniciación al deporte, Hidroterapia, Habilidades Sociales, Hipoterapia, Terapia Familiar, Orientación Profesional, Programa respiro de verano (campamento urbano) y Psicomotricidad.

El objetivo fundamental y prioritario de esta asociación es la mejora de la calidad de vida de los niños, adolescentes y sus familias.

Apandid es miembro de Plena inclusión Castilla La Mancha y la Federación Provincial MARSODETO.

Presidenta: Mª Concepción Vicente Sánchez
Directora: Mª Almudena Beltrán Díaz

Dirección: C/ Lope de Vega, 8, 45.500 Torrijos (Toledo)

Teléfono: 925 761 336 – 648210099 – 640139711
E-mail: apandid@hotmail.com

Web: www.apandid.es

ASDEPAMIS

La asociación se fundó en 1.989, surgió como una ayuda y apoyo tanto al Centro Ocupacional como a los usuarios que estos la forman.

Nuestra misión es crear nuevas actividades dentro del programa que tiene el Centro Ocupacional pero a través de la asociación de padres: Educación Vial, Actividades ocio y tiempo libre, Día de la discapacidad, San Juan Bosco, Campamento de Verano, Jornadas deportivas MARSODETO, Marcha solidaria MARSODETO, Excursiones, Nuevos proyectos de integración social y Teatros benéficos.

Asdepamis es miembro de Plena inclusión Castilla La Mancha y la Federación Provincial MARSODETO.

Presidenta: Felipe Tapetado Román
Directora: Mª Ángeles Moraleda Moraleda

Dirección: Pol. Ind. Calle 2, Parcela 12 E, 45.700 Consuegra (Toledo)

Teléfono: 925 480 963
E-mail: asdepamisconsuegra@gmail.com

ASODEMA

El 2 de diciembre de 1.985 y por iniciativa de CARITAS, se comenzó con la realización de diversas actividades, a las cuales únicamente asistían chicas con discapacidad.

En junio de 1987 Caritas cede la gestión y funcionamiento de tales actividades a la Asociación de Padres de Afectados que para tal efecto se creó. Y es a partir de entonces cuando comienza a funcionar como ASODEMA “Asociación de Discapacitados de Madridejos”, entidad privada sin ánimo de lucro, con sede en las instalaciones de la Mayordomía del Stmo. Cristo del Prado.

Contribuir, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como a promover su inclusión como ciudadana de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria.

Asodema es miembro de Plena inclusión Castilla La Mancha y la Federación Provincial MARSODETO.

Presidente: Mariano Privado Mora
Gerente: Yolanda Cuéllar Ávila

Dirección: Camino Viejo de Tembleque, s/nº 45.710 Madridejos (Toledo)

Teléfono: 925 460 180
E-mail: asodema@hotmail.com

ASPRODETA

ASPRODETA se funda en 1982 por un grupo de padres, ante las necesidades sociales existentes en ese momento y la carencia de recursos para prestar apoyo a las personas con discapacidad intelectual, una vez completado el periodo escolar.

Finalidad con la que nace la Asociación, poniendo en marcha una serie de programas y servicios destinados a mejorar y aumentar la calidad de vida y el bienestar de las personas con capacidades diferentes y la de sus familias.

La asociación tiene como misión y objeto básico defender los derechos y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias, en el ámbito territorial de Talavera y Comarca, siempre orientada por los principios de integración social y normalización.
Asprodeta asume como propios los principios, valores y consideración de la persona con discapacidad intelectual, como ciudadano de derechos y deberes, la importancia de las familias, la calidad total en la actuación de las organizaciones y el interés por todo lo que atañe a las personas con discapacidad.

Asprodeta asume como propios los principios, valores y consideración de la persona con discapacidad intelectual, como ciudadano de derechos y deberes, la importancia de las familias, la calidad total en la actuación de las organizaciones y el interés por todo lo que atañe a las personas con discapacidad. Para el cumplimiento de los anteriores fines, Asprodeta tenderá a desarrollar todas aquellas actividades que potencien el bienestar y cumplan las expectativas y necesidades de las personas con discapacidad intelectual.
Por ello se adquieren los compromisos necesarios con las personas a las que se destinan los apoyos, utilizando la Planificación Centrada en la Persona como vía cuyo objeto principal es incrementar la calidad de vida, conjunto de valores y estrategias que sigue un proceso continuo y dinámico de solución de problemas.

Asprodeta es miembro de Plena inclusión Castilla La Mancha y la Federación Provincial MARSODETO.

  • Centro Ocupacional
  • Centro Especial de Empleo: C/ San Eduardo, 16 Talavera de la Reina (Toledo)
  • Residenciales:
  • Ocio y Tiempo libre
  • Club Deportivo ASPRODETA: Los deportistas de nuestro Club participan en competiciones regionales, organizadas por FECAM, y en competiciones nacionales, organizadas por FEDDI y Special Olympics. Es objetivo del club que los deportistas desarrollen sus entrenamientos en clubes normalizados de nuestra ciudad. Los deportes en los que participamos desde nuestro club son natación, atletismo, petanca y fútbol sala.

Presidenta: Victoriano Fernández Romo
Gerente: Mar Ogallar Couso

Dirección: C/ San Eduardo, 16, 45.600 Talavera de la Reina (Toledo)

Teléfono: 925 810 253
E-mail: asprodeta@hotmail.com

Webwww.asprodeta.org

ASPRODIQ

 

ASPRODIQ es una asociación sin ánimo de lucro, fundada en el año 1.973 y declarada de interés público desde septiembre de 2.010. Nos dedicamos a la prevención y tratamiento de alteraciones en el desarrollo, así como a la atención individualizada de personas con capacidades diferentes, priorizando los aprendizajes funcionales, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

La misión de ASPRODIQ, en su día a día, es contribuir desde su compromiso ético, a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y la de sus familias, promoviendo la normalización y autonomía, trabajando intensamente para lograr su inclusión en la sociedad, como ciudadanos de pleno derecho e igualdad de oportunidades.

La visión de ASPRODIQ es; dentro del marco de las directrices de la Federación FEAPS CLM, alcanzar los objetivos de su Misión siendo vanguardista e innovadora, trabajando permanentemente, para el logro de la mejora continuada del papel de las personas con discapacidad y sus familias en la sociedad. Ser una organización eficaz y eficiente donde las personas con discapacidad sean el sujeto central, y con ellas y para ellas, diseñar los objetivos y líneas de actuación para la consecución del fin único: “mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias en Quintanar de la Orden y comarca”.

Los valores de ASPRODIQ son profesionalidad, respeto y transparencia, en ellos se ha fundado la entidad. Estos valores guían el trabajo diario, así como en las relaciones personales y profesionales.

Asprodiq es miembro de la Federación Regional de Asociaciones Pro Minusválidos de Castilla La Mancha (PLENA INCLUSIÓN-CLM) a través de la Federación Provincial MARSODETO.

Presidenta: José Manuel García Coronel
Gerente: Ana Mª Sánchez Gallego

DirecciónCtra. Madrid-Cartagena, km. 120, 45.800 Quintanar de la Orden (Toledo)

Teléfono: 925 180 899
E-mail: asprodiq@asprodiq.es

Webwww.asprodiq.org

MADRE DE LA ESPERANZA

 

La Fundación “Madre de la Esperanza de Talavera de la Reina”, inicialmente era una casa de Ejercicios y Cursillos que estaba gestionada por el Instituto Secular de San Bonifacio. Su actividad comenzó a decaer y se empezó a barajar la idea de utilizar sus instalaciones para crear un Colegio de Educación Especial. La idea es propuesta por 2 ó 3 padres de chicos que tenían alguna discapacidad y por el Arcipreste de Talavera, que conocían muy bien la necesidad que existía en la ciudad y su comarca de crear algún centro de este tipo.

Contribuir, desde una visión católica, a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo junto con su familia, avance en su Proyecto de Vida con los apoyos necesarios, favoreciendo su inclusión como ciudadano de pleno derecho.

Fundación Madre de la Esperanza es miembro de Plena inclusión Castilla La Mancha y la Federación Provincial MARSODETO.

Presidenta: Braulio Rodríguez Plaza
Gerente: Mª Ángeles Lumbreras Muñoz

Dirección: C/ Mira al Río, 4, 45.600 Talavera de la Reina (Toledo)

Teléfono: 925 802 413
E-mail: fundacion@madredelaesperanza.org

Web: www.madredelaesperanza.org

FUNPACE

 

Funpace nace gracias al tesón y esfuerzo de su presidente, D. Pedro Hilario Cano Moreno, el 18 de marzo de 2.000, para prestar el apoyo necesario a las personas con parálisis cerebral profunda o afines que, por haber alcanzado la edad de 18 años, ya no puedan acudir a los centros de Talavera de la Reina. De esta forma, un total de ocho beneficiarios podrán alojarse en estas nuevas viviendas tuteladas recibiendo una atención constante y personalizada. Además, otros usuarios no residentes también podrán acudir a estas instalaciones para acceder a los Programas de Integración Social y Laboral.

La Fundación tiene por objeto la asistencia, mantenimiento, educación y apoyo a personas con parálisis cerebral, pudiendo en la medida de lo posible ayudar en la misma forma a otros tipos de discapacidades.

Funpace es miembro de la Federación Regional de Asociaciones Pro Minusválidos de Castilla La Mancha Plena inclusión Castilla La Mancha a través de la Federación Provincial MARSODETO. También es miembro de la Federación Regional de Asociaciones de Parálisis Cerebral de Castilla La Mancha ASPACE y del CERMI Castilla La Mancha.

Residencia (En construcción)

Presidenta: Pedro Hilario Cano Moreno
Dirección: Plaza de la Constitución, 5, 45.565 Lagartera (Toledo)

Teléfono: 925 450 284
E-mail: funpacelagartera@gmail.com

HOMIGUAR 

 

La Asociación HOMIGUAR se creó, hace 32 años, en el año 1.993, por iniciativa del párroco de La Guardia y de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, junto con la colaboración de familiares y voluntarios, buscando la integración de las personas con discapacidad intelectual del pueblo.
Es ya una amplia trayectoria, y seguimos evolucionando con la misma ilusión que el primer día. Somos una pequeña asociación formada por familias, personas con discapacidad intelectual, profesionales, voluntarios y socios.

Homiguar es miembro de Plena inclusión Castilla La Mancha y la Federación Provincial MARSODETO.

Presidenta: Julián José Espada de la Cruz
Gerente: Elena Gómez Miguel

Dirección: Camino de El Romeral, s/nº, 45.760 La Guardia (Toledo)

Teléfono: 925 123 175
E-mail: asociacionhomiguar@telefonica.net

MANOS ARTESANAS

En el año 1987, Dª Virginia Gutiérrez Díaz, consigue comenzar una iniciativa anhelada durante años: crear un lugar donde poder impartir a personas con discapacidad de Talavera de la Reina y su comarca cursos de formación ocupacional de cerámica artística tradicional de Talavera de la Reina. Al principio se instaló un pequeño taller de pintura, cerámica, matricería, talla de madera, serigrafía y manualidades que ayudaban a estas personas fomentando la convivencia, las relaciones personales de vivencias, participación en sus problemas y posibilidades de trabajo y con la motivación principal de un futuro puesto de trabajo. Se les impartió cursos de formación ocupacional de cerámica siempre propiciados y financiados por Organismos Oficiales, Fundación Once, Consejería de Bienestar Social y Sepecam. Estas enseñanzas potenciaban la reinserción social-laboral de este colectivo de personas, que se encontraban en situación de olvido y marginación.

Desde el Centro Ocupacional Manos Artesanas se favorece la integración socio laboral del colectivo de personas con discapacidad potenciando su autonomía personal y el desarrollo de sus capacidades personales.

Homiguar es miembro de Plena inclusión Castilla La Mancha y la Federación Provincial MARSODETO.

Presidenta: Mª Teresa Jiménez Palomo
Gerente: Virginia Gutiérrez Díaz

Dirección: Avda. Francisco Aguirre, 179 Talavera de la Reina (Toledo)

Teléfono: 925 816 333
E-mail: asociacionmanosartesanas@gmail.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies